Foreclosures Last Update

Apelación de una Sentencia de Ejecución Hipotecaria

Cuando la gran recesión económica afecto al país, fueron muchas consecuencias que ha dejado como el hecho de que miles de personas tuvieran que enfrentarse a una ejecución hipotecaria y tuvieran que perder sus viviendas después de afrontar dicho proceso.

Esto particularmente se debió que a muchos de esos propietarios firmaron préstamos hipotecarios cuando su situación económica era estable pero después de la crisis al quedar muchos de ellos sin empleo su situación financiera cambio. Otra situación que afectó mucho a otros propietarios fue que cuando la crisis llegó, los intereses hipotecarios subieron y sus propiedades perdieron mucho valor lo que los obligó entonces a quedasen con valores de hipotecas que actualmente no podían pagar.

Como todos saben, todavía son muchos los propietarios quienes actualmente están inmersos en un proceso de ejecución hipotecario en donde muy probablemente muchos de ellos pierdan sus casas como consecuencia de esos pagos hipotecarios que no pudieron realizar.

Y para esos propietarios, queremos brindarle una solución que, quizás, pueda ayudarlos a recuperar esa propiedad que han perdido como causa de ese proceso de ejecución hipotecaria que su prestamista ha llevado en contra de ellos. Por lo tanto, no todo está perdido, apelando la sentencia con la cual se le ha ejecutado la hipoteca, el propietario tendrá otro paso más que dar para recuperar su propiedad. Así que, preste atención a los siguientes pasos para que sepan cómo apelar una sentencia de ejecución hipotecaria.

Lo primero que debe de hacer ese propietario que desea apelar la sentencia de ejecución hipotecaria es contratar los servicios de un abogado experto en temas de ejecución hipotecaria. Porque como bien lo saben, los abogados son quienes mejor conocen las leyes y son ellos quienes mejor le podrán decir en qué se podrá basar ese propietario para apelar; además, recuerde que las leyes cambian dependiendo del estado en donde se encuentre la propiedad.

Una vez se haya determinado sobre que se va a pelar, lo segundo que se puede hacer es recoger todas las pruebas posibles para poder apoyar dicha reclamación. Ya con todos los documentos de prueba recogidos, se debe dar paso, lo más rápido posible, a la presentación de la apelación.

Recuerde que la ley, dependiendo del estado, determinará qué tiempo tiene cada propietario para apelar la decisión sobre la ejecución hipotecaria. Si el propietario o el abogado dejan vencer ese término habrán perdido la oportunidad de presentar dicha reclamación.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta para realización de esa apelación, es buscar cualquier error que haya podido cometer el prestamista hipotecario en contra de ese propietario a quien le inicio el proceso de ejecución hipotecario. Para encontrarlo, es bueno que se pregunte a ese prestamista por el pagare original ya que sin este pagare el no podrá ejecutar dicha hipoteca.

Otra buena forma de encontrar posibles errores es analizando detalladamente todos los documentos que la entidad hipotecaria tiene en relación a esa hipoteca, quizás en ellos puedan hacer inconsistencias en pagos. Recuerde que cualquier error del prestamista, podrá ayudar a un propietario en problemas a salvar su vivienda.

Comentarios

© 2014 Casas en Remate. Recurso Principal de Casas en Remate