Foreclosures Last Update

Otra Forma de Detener una Ejecución Hipotecaria

Sabemos que un proceso de ejecución hipotecaria se presenta cuando una persona a incumplido con los pagos hipotecarios de su casa y es por ello que su prestamista inicia este tramite con el fin de recuperar el dinero que se le adeuda. Así mismo, en textos anteriores he hablado de la importancia de aplicar alguna de las formas existentes para detener este proceso, no solo por que se pierde la propiedad sino por los problemas futuros que esto genera; por lo tanto nuevamente hablare de otra alternativa que puede aplicarse para que una casa no sea ni ejecutada, ni rematada.

Además de las formas ya ha habladas para detener una ejecución hipotecaria, existe el llamado uso del OPM o “Other People’s Money”. Del uso del “Dinero de Otras Personas” se dice que siempre debe de ser la primera manera de detener este tipo proceso. Pero en que consiste? Cuando una persona presenta problemas económicos lo primero que siempre hace es recurrir a sus familiares y amigos más cercanos para salir de este; y este tipo de situación no le es ajena, entonces si esta persona presenta problemas con el pago de su hipoteca, lo primero que debe de hacer es investigar entre sus familiares y amigos cual de ellos puede facilitarles ese dinero.

La importancia de recurrir inicialmente a la solicitud de un préstamo privado, se fundamente en que numerosos prestamistas son reacios a brindarles nuevamente a sus deudores la posibilidad de hacer nuevos acuerdos o a una modificación del préstamo, pues la historia les ha enseñado que difícilmente quien se ha convertido en moroso vuelve a hacer capaz de restablecer su crédito nuevamente. Por lo tanto, antes de solicitar cualquier tipo de acuerdo con un prestamista, es importante que el propietario deudor analice la forma de salir de su incumplimiento sin necesidad de recurrir a él.

Un propietario que ha incumplido con sus pagos hipotecarios y pretenda por todos lo medios continuar con la posesión de su casa, lo primero que debe hacer es mirar el porque del incumplimiento, es decir, determinar si su morosidad se debe a una perdida de empleo, a una enfermedad, a un divorcio, etc., y partiendo de cual fuera la razón tomar una decisión rápida que pueda darle solución a su problema. Identificada la razón y si esta fuera momentánea, es importante que el propietario desarrolle un plan especifico, es decir, este debe de determinar cuanta cantidad necesita y cómo usará ese dinero. Así mismo, en su plan debe de incluir la forma como hará ese nuevo pago a su familiar, amigo o prestamista; porque lo mas lógico es que ellos quieran su dinero de vuelta.

Para que el propietario brinde una mayor confianza a la hora de solicitar su préstamo privado, es importante que ofrezca a su nuevo prestamista la constitución de una nueva hipoteca o una escritura de fideicomiso como garantía por el préstamo brindado, esto generará mas confianza a quien pueda facilitarle dicho dinero.

Si esta planificación se hace cuidadosamente, aumentan las posibilidades, y mucho, de que el propietario consiga a un familiar o a un amigo que pueda facilitarle ese préstamo privado con el fin de detener esa ejecución hipotecaria o un posible remate y seguir con la posesión de su vivienda.

Comentarios

2 Respuesta para“Otra Forma de Detener una Ejecución Hipotecaria”

  1. Comprar Casas Reposeídas para Venderlas | Artículos de Casas en Remate | Lista de Casa.com Blog Dice:

    [...] que fueron asumidas nuevamente por los prestamistas como resultado de un incumplimiento en los pagos hipotecarios por parte del prestatario, son ahora ofertadas y manejadas por los bancos y demás prestamistas [...]

  2. Modificación Hipotecaria o Ejecución Hipotecaria? | Artículos de Casas en Remate | Lista de Casa.com Blog Dice:

    [...] o Ejecución Hipotecaria? Cuando una persona no cuenta con el dinero suficiente para realizar los pagos hipotecarios cumplidamente, lo más lógico que se puede pensar es que como causa de eso se verá en un camino [...]

© 2012 Casas en Remate. Recurso Principal de Casas en Remate