Foreclosures Last Update

Bancos Hipotecarios

En el mercado inmobiliario existen varias maneras de comprar una casa por medio de hipoteca la cual puede adquirirse ante un corredores hipotecarios o ante los bancos hipotecarios. Sin embargo, aunque los dos tienen la misma finalidad su manera de trabajar es diferente.

Mientras que el corredor hipotecario es quien trabaja como intermediario entre el banco y el prestamista hipotecario con el fin de obtener un préstamo hipotecario a quien lo contrató, el banco hipotecario trabaja directamente con la persona que necesita ese préstamo para comprar una casa. Es esta la razón principal del porqué los prestatarios prefieren obtener su préstamo hipotecario directamente con un banco y no con un corredor.

Para ir directamente al tema que nos ocupa, trataré de explicar brevemente lo que significa los bancos hipotecarios y las ventajas que trae el contactar directamente con ellos. Los bancos hipotecarios son grandes compañías, empresas o instituciones que trabajan con un gran volumen de hipotecas o que venden sus préstamos a otras empresas, lo que permite entonces el surgimiento de relaciones conjuntamente beneficiosas entre los prestatarios y los prestamistas, ya que el prestatario recibe el dinero y el prestamista obtiene los intereses que se generan por el préstamo.

Entre las más importantes ventajas que se pueden obtener por el hecho de contratar directamente con un banco o banquero hipotecario están:

Normalmente ofrecen descuentos importantes a los prestatarios.

Al no existir intermediarios se genera más confianza y más seguridad a la hora de obtener un préstamo hipotecario.

Los bancos hipotecarios, y dependiendo del caso, brindan mejores tarifas.

Normalmente lo bancos hipotecarios manejan variedad de préstamos.

Por no necesitarse la intervención de terceros, no existirá el cobro de cuotas medias y posiblemente el precio de los intereses hipotecarios sean más bajos.

Comentarios

© 2012 Casas en Remate. Recurso Principal de Casas en Remate