Foreclosures Last Update

Fraude de Quiebra o Bancarrota

Como se sabe, la quiebra o bancarrota es el proceso por medio del cual una persona o una empresa declara que debido a una temporal crisis económica, se le está imposibilitando pagar todas las deudas pendientes y que por tal motivo necesita ser liberado de ellas momentáneamente hasta que pueda lograr una recuperación financiera.

Para que esta declaración de bancarrota o de quiebra tenga plenos efectos jurídicos, necesita que sea declarada ante un juez o tribunal del Estado. Sin embargo, cuando esa persona que está en morosidad hace la declaración sólo con el objeto de defraudar a sus acreedores, esta incurriendo en un delito que tiene severas sanciones, especialmente en los Estados Unidos.

En este país, existen varias clases de bancarrota que son sancionadas dependiendo de la gravedad de la acción. La principal manera en que una persona suele incurrir en el delito de fraude por quiebra, es por medio del ocultamiento de los bienes. Este clase de quiebra se presenta cuando el deudor transfiere todos los bienes de su propiedad a sus conocidos o familiares o cuando simplemente los oculta mientras hace la declaración de bancarrota para que estos no sean tenidos en cuenta en dicho proceso.

Las otras clases de fraude de bancarrota que se pueden presentar son cuando el deudor inicia varios procesos de bancarrota en diferentes estados o cuando un tercero hace que el deudor incurra en la situación de quiebra. Esta ultima situación es bastante particular ya que es una forma de hacer que el deudor, cuando tiene problemas con su vivienda, confíe en una entidad que está supuesta a ayudarlo a resolver sus problemas pero esta hace que él incurra en una quiebra donde solo se beneficiará, obviamente, la empresa que lo engaña.

Sin importar cual sea el fraude de bancarrota que una persona puede llegar a cometer, es importante que se recuerde que además de las sanciones penales y pecuniarias que se podrán llegar a tener, se pierde la posibilidad de volver a comprar una casa por medio de un crédito de vivienda, ya que su principal daño lo sufrirá el historial de crédito.

Comentarios

Una Respuesta para“Fraude de Quiebra o Bancarrota”

  1. Ejecución Hipotecaria o Bancarrota, Usted Decide | Artículos de Casas en Remate | Lista de Casa.com Blog Dice:

    [...] muchos los especialistas que coinciden en afirmar que es mejor la exclusión que la bancarrota porque esta ultima trae más perjuicios que beneficios al prestatario que se encuentra en apuros, [...]

© 2012 Casas en Remate. Recurso Principal de Casas en Remate